Road House (2024)

Road House versión 2024. Dos horas de puro entretenimiento y acción.

De profesión duro fue todo un clásico del cine de acción de los 80, aunque no fuera un claro exponente del cine habitual que se realizaba en esa mágica década. Funcionó muy bien y se convirtió en una de las favoritas de los fans, y sobre todo, dentro de los de Patrick Swayze. Con todo esto, hacer un remake no era sencillo y Doug Liman en la silla del director y Jake Gyllenhaal, delante de las cámaras, han hecho un trabajo más que digno. Por desgracia, no ha pasado por las salas de cine, sino por estreno directo en plataforma (por caprichos del destino).

Este nuevo Dalton, reflexivo, simpático y con un pasado tortuoso, es más en un cowboy sin rumbo, que en un doctorado en filosifía que decide convertirse en portero de discoteca. Aparentemente el guion, es muy similar al original, donde cambian muy pocas cosas (lo que llama más la atención son las localizaciones). Puede que se eche en falta el mítico personaje de Wade (interpretado magistralmente por el bigotudo Sam Elliott), basicamente es la misma historia de los 80. 

Por otro lado, el nivel de producción, es bastante bueno. Puede que en los momentos de acción, el CGI sea muy acelerado (es lo único que se podría reprochar). En cuanto a las peleas, son bastantes, muy explosivas y duelen solo de verlas. Puede que Liman mueva la cámara un poquito más de lo apetecible, pero por lo menos se ven los golpes, no como en El caso Bourne.

Finalizando, los actores están bien, cumplen sus roles, Gyllenhaal se lo pasa en grande con un papel que nos hace olvidar al desaparecido Swayze, de hecho ni intenta imitarlo. Mientras que tenemos caras conocidas del mundo de las series como Jessica Williams, JD Pardo o el portugués Joaquim DeAlmeida. El luchador Connor McGregor realiza su debut en el cine con una presencia imponente, como el sobreactuado enemigo final, cayendo en los tópicos habituales. 

Con todo esto, Road House versión 2024, son dos horas de puro entretenimiento y acción. Disfrútenla en casa con buen equipo de sonido para deleitarse de las peleas y de sus actuaciones musicales. Para los nostálgicos, se les caerán una lagrimita al ver el logo de Silver Pictures (la productora del legendario productor de cine de acción Joel Silver).

Por @ged_joe