Brawl in Cell Block 99 (2017)

Vince Vaughn la lía parda.

Vince Vaugh no es de mis actores preferidos, es más, es de esos que si aparece de secundario en algún filme se puede ver, pero si es protagonista en solitario cuesta de ver. Cuando abandona la comedia, género dónde está muy cómodo, puedes encontrar alguna sorpresa con él, cómo pasó en la segunda temporada de True detective. Ahora ha unido fuerzas con el director de Bone Tomahawk, aquel western de terror con Kurt Russell, para hacer un duro drama carcelario titulado Brawl in Cell Block 99.

Vaughn es un mecánico que acaba de ser despedido y descubre que su mujer le es infiel. Tras pillarse un rebote que decide jugar la fase de destrozar el coche de Street Fighter 2 por su propia cuenta, decide tomar el toro por los cuernos tanto en los personal como lo profesional. Un año después la vida le sonríe, trabaja para un traficante de drogas, su mujer está embarazada pero la vida le jugará una mala pasada y dará con sus huesos en la cárcel. Allí será chantajeado para matar un tipo que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad. Nuestro protagonista tendrá que usar su ingenio y sobretodo sus puños.

Lo primero que hay que destacar de esta película el cambio físico de Vaughn, mucho más en forma de lo que suele estar el protagonista de De boda en boda. El tono de la película es un drama bastante duro, pero a medida que van sucediendo los minutos el relato se vuelve oscuro, violento (coqueteando con un gore bastante exagerado) y en ocasiones roza en pesadillesco.

Se podría decir que la película es una mezcla entre Encerrado y La historia de Ricky. Las escenas de acción está bien filmadas y son brutales, los golpes duelen y se ve bastante creíble. Aparte del gran trabajado de su protagonista, se encuentra una serie de secundarios increíbles como Don Johnson como el sádico alcaide, Udo Kier como un sicario de la mafia y Jennifer Carpenter como la sufridora esposa del protagonista.

Si quieres emociones fuertes, un relato con buen ritmo y unas estupendas interpretaciones ésta es tu película.

Por @ged_joe