Sly(2023)

Este pasado verano pudimos ver en Netflix, la serie documental sobre la vida de Arnold Schwarzenegger, ahora nos llega Sly. Documental sobre la figura Sylvester Stallone, del otro grande del cine de acción. 

Durante sus más de 90 minutos de duración, se hace una retrospectiva interesante sobre la carrera del actor y director, a lo largo de sus más de cinco decadas en el mundo del cine. Sobretodo, centrandose en las figuras de Rocky y de Rambo. Por el documental veremos caras conocidas, como Talia Shire, Henry Winkler, su hermano Frank o del mismisimo Quentin Tarantino, el cual llega a hacerse el amo de la función en algún que otro momento puntual. 

El documental nos desvela, en parte, la figura de Sly, tanto dentro como fuera de las pantallas de cine, centrandose en lo humano (su dificil relación con su padre o la perdida de su hijo Sage). Todo esto con una cantidad de imágenes de rodajes de sus filmes y alguna que anecdota interesante. Puede que en ocasiones, peque de un ritmo más pausado y para el fan del actor le falte hacer hincapie, en filmes más secundarios, que han ido ganando puntos con el paso del tiempo (caso de Demolition Man o Encerrado entre otras).  Con todo ello, Sly es un documental que conecta y que gana a los puntos.

Por @ged_joe