Hypnotic (2023)

Regresa el director de El mariachi o Abierto hasta el amanecer con un nuevo filmes Hypnotic. Un thriller cargado de tensión. Como es habitual en la carrera del director de origen Tejanos, vuelve a ejercer de hombre orquesta, donde no sólo grita acción, sino que escribe, produce y hasta hace los bocatas del catering (no pero casi). 

Con un planteamiento poco habitual, dentro de su carrera, nos trae la historia de un policia (Ben Affleck menos aburrido de lo normal) atormentado por la desaparición de su hija de corta, que le hará caer en una depresión. Lo único que le mantiene cuerdo es su trabajo. En donde se encontrará con un caso realmente sorprendente, donde un misterioso hombre, será capaz de crear un autentico caos, con sus dotes de hipnotista, interpretado por el siempre solvente William Fitchner.

La cinta sin duda, es muy deudora, de ese cine comercial con ciertos tintes de fantástico que se podian ver en los años 90. Es más, se agradece encarecidamente, su corta duración de apenas 90 minutos. Sencilla, directa y con algún que otro giro de guión ¿Es la mejor película de su director? Ni mucho menos, pero marca un paso a una nueva etapa en la carrera del director de Abierto hasta el amanecer. Punto negativo, no aparece ni Salma Hayek ni Danny Trejo.

Por @ged_joe