Die Hart, the movie (2023)

El cómico Kevin Hart es bastante popular con sus comedias de entretenimiento de consumo rápido, de sobra es conocido por sus filmes co-protagonizados por Dwayne Johnson, donde se entremezcla comedia y acción a partes iguales, toda una formula de éxito. ¿Pero que sucedería si el cómico quisiera protagonizar una cinta de acción pura y dura, además de ser el protagonista absoluto?

Esto es la premisa de Die Hart, la película, una serie de 10 episodios, que se han fundido todos, convirtiendose en una simpática cinta de humor, donde se ríe de los tópicos del género de la acción tan manido como espectacular. Hart, se interpreta a sí mismo, irá a una escuela de especialistas donde un parodico John Travolta será su entrenador. 

Si bien es cierto que no tiene un humor acido (que le hubiera venido muy bien), la trama es llevadera, se nota mucho su formato seríe, y se podría haber apostado por contar con un presupuesto más amplio. Pero la formula funciona más o menos bien, si uno no es muy exigente. A destacar la presencia de Nathalie Emmanuel (Juegos de tronos) y la apariciones secundarias de Jean Reno y de Josh Harnett.

Por @ged_joe