Colonia V (2013)

El Frostpunk cinematográfico.

Película canadiense post-apocalíptica ambientada en el año 2045 en la que el planeta tierra queda totalmente congelado entrando en una etapa glacial debido al mal funcionamiento de una máquina meteorológica dedicada principalmente a combatir el cambio climático, mientras tanto, los supervivientes se esconden en diversas colonias bajo tierra con el fin de protegerse del frío exterior, protagonizada por Laurence Fishburne, Bil Paxton y Kevin Zegers.

La trama se desarrolla cuando la Colonia V recibe una llamada de auxilio de la Colonia VII, y en ese mismo momento se ven prácticamente obligados a acudir para ver que les ha pasado, mandando en una misión a tres de sus colonos, pero al regresar de su empresa traerán algo más que la cruel verdad.

La simplicidad del argumento se basa en ir del punto A al punto B y regresar, lo que bien podría haber sido una buena mini serie mostrando las diferentes clases, jerarquías y problemas internos de la base, se queda en el intento de hacer un film que prácticamente no pasa del aprobado decente.

El diseño de producción cumple en todos los aspectos, aquí no hay exteriores que mostrar, todo se basa en interiores excepto alguna escena íntegramente realizada en un puente, pero que en los escenarios internos nos deja con la sensación de estar hecha a retales y sobras de otras películas típicas de cualquier set del mismo género, aunque sea un film correcto no destaca en nada en especial.

Ahora que está de moda y todo el mundo habla del juego Frostpunk para PC, en el cual tenemos que hacer frente como alcalde de una ciudad asediada por el frío que invade el planeta tierra, es el mejor momento para ver Colonia V. Si eres amante del género post de serie B os encantará, o por lo menos pasaréis un buen rato, pero si lo que buscas es algo más profundo como por ejemplo La Carretera, no es tu film.

Por @javi_cine