El protector – The Enforcer (2022)

Antonio Banderas, nuestro Antonio, lleva una curiosa carrera en la que participa en grandes producciones haciendo de secundario de lujo (como en la última de Indiana Jones) o de villano (Uncharted), o realizando filmes de cualité (sus últimos trabajos junto Almodóvar) y por otro lado, es un estupendo action hero de serie B para la gente de Millenium filmes con cintas muy interesantes, como Security.

En El protector – The Enforcer interpreta a Cuda, un matón de poca monta que busca la redención. El otro coprotagonista, Stray, es un luchador callejero que quiere abrirse paso en la vida a base de puñetazos en peleas callejeras o como matón. El filme tiene momentos algo predecibles, si bien es cierto que la originalidad brilla por su ausencia, la cinta tiene momentos bastante logrados, gracias al trabajo de los actores.

Estamos con una cinta del estilo de Lucas con Van Damme. En resumen, una serie b de las de antes, con su drama y acción. Tiene cosas a pulir (como la villana sobreactuada que hace Kate Bosworth), pero a niveles de producción habría que destacar ese Miami, que en realidad, se ha rodado en Grecia.

Por @ged_joe