Skyline (2010)

Es azul… se vuelve azul.

Película del 2010 protagonizada por Eric Balfour y Scottie Thompson, dirigida por los especialistas en efectos visuales, los hermanos Colin y Greg Strause que han trabajado en producciones de la talla de Titanic, 300, El día de mañana, Constantine, Xmen, Alien vs Predator 2, y en la reciente Rampage entre muchas otras más, dan el salto a la dirección con unos resultados cuestionables.

Jarrod y su novia Elaine se despiertan sorprendidos en un complejo turístico de California por unas extrañas luces azules que aparecen en el cielo mientras observan desde su ventana la desolación de la ciudad. Junto a algunos supervivientes más descubrirán que les están dando caza, y poco a poco se verán envueltos en una huida prácticamente imposible. Encerrados en su habitación, no tendrán mas remedio que escapar escondiéndose de gigantescas criaturas.

Ciencia ficción serie B (más cercana al corte de The Asylum) de invasiones en la que casi todo falla. Su guión peca en la profundidad de los personajes excesivamente planos, tomando a mitad de película un vuelco que sólo acontecerá a los últimos minutos del film, y es ahí precisamente donde gana, pues nos quedamos con ganas de más, ya que se nota que se han dejado todo el presupuesto en la última escena siendo la parte más interesante de la película pudiendo haber dado la premisa para una continuación centrada en la acción pura.

La idea hubiera sido perfecta para una mini serie televisiva, pues a veces parece que estemos ante un episodio piloto. Si eres aficionado a la ciencia ficción de bajo presupuesto es posible que te guste,  pero si lo que buscas es acción con una mayor profundidad no es tu película.

Por @javi_cine