MS1: Máxima seguridad (2012)

Mi nombre es Snake, digo Snow.

Europa Corp, la productora de Luc Besson nos trae esta película de acción y ciencia ficción, escrita por James MatherStephen St. Leger, Luc Besson y dirigida por James Mather, Stephen St. Leger en el año 2012, en la que el agente Snow  (Guy Pierce) es enviado por fuerza a la prisión de máxima seguridad MS1 con la misión de rescatar a Emilie Warnock (Maggie Grace), hija del presidente.

La carta de presentación de Snow, de la cual ya pudimos ver algunos cortes en el tráiler no puede causar más satisfacción durante los primeros minutos del film en la que para todo amante de la acción sonó o debería haber sonado en su cabeza el famoso “Si me tocas te mato” de Bruce Willis en El último boyscout. El papel Guy Pierce que ganó kilos de masa muscular para su interpretación, es uno de los mayores aciertos, su chulería, carácter y sus frases lapidarias hacen que al terminar la película nos quedemos con ganas de más.

En lo referente al guión cumple para todo lo que ofrece, el típico héroe de acción, la preciosa damisela en apuros, un malo muy malo, y los típicos esbirros, que en la última parte nos deja con un mal sabor de boca, todo es excesivamente precipitado, y lo que podría haber sido una auténtica casquería debido al gran número de enemigos en pantalla se convierte en una huida que se pasa en un parpadeo, pese a todo, el resultado global resulta más que decente.

Si analizamos lo anterior detenidamente nos damos cuenta de que bien podríamos estar hablando de un proyecto de la tercera parte de John Carpenter sobre Snake Plissken, pero no es así, aunque eso es lo que pensó el propio Carpenter ganando una batalla judicial al mismísimo Besson por plagio. En lo personal, adorando a ambos directores, y siendo fan absoluto de Snake, considero a MS1 un homenaje a ese género de acción de incursión mas que una copia descarada del film de culto de Carpenter.

Por @javi_cine